Lanzarote Ensemble

Lanzarote Ensemble en Berlín

El pasado sábado 6 de abril “Lanzarote Ensemble”, acompañado por el consejero de Cultura de Cabildo de Lanzarote Oscar Pérez, hizo su presentación en Berlín.

Este concierto, al que asistieron apenas medio centenar de personas y que recaudó por venta de entradas apenas 350€, costó a los ciudadanos de Lanzarote más de 10.000€

Es difícil de comprender semejante despilfarro alejado de toda lógica. Mientras el sector de la cultura agoniza en Lanzarote el Cabildo se va de traca y juega al despiste.

La primera institución insular, tanto a través del departamento de cultura como de los CACT, tiene secuestrada la cultura, y lucha por el monopolio eliminando cualquier tipo de ayuda al sector. El Cabildo está gastando los recursos de los ciudadanos generando una oferta cultural sesgada, poco profesional, y metiéndose en el terreno de la cultura de masas y del ocio, espacio en el que las administraciones publicas no tienen que entrar y que está reservado a las empresas culturales, a las que el Cabildo está haciendo competencia desleal.

Del más de medio millar de asociaciones culturales con sede en Lanzarote, registradas en el registro de asociaciones del Gobierno de Canarias, apenas quedan una cincuentena en activo y todas ellas en peligro de extinción. El Cabildo de Lanzarote ya se encarga de poner todos los medios a su alcance para eliminar toda competencia privada que pueda dejarles en evidencia.

La cultura oficialista es la muerte de la cultura. Las administraciones públicas no están pensadas para gestionar infraestructuras ni eventos culturales, al igual que los funcionarios no son el perfil profesional necesario para hacer un trabajo de excelencia.