Premios Canarios de la Música

El jurado se reunirá el próximo 23 de marzo para elegir a los nominados al premio final

El pasado viernes, 15 de marzo, se cerró el plazo de inscripción para la segunda edición de los Premios Canario de la Música, cuya gala final se celebrará el próximo 11 de abril en el Teatro Leal de La Laguna. Un total de 199 proyectos artísticos presentaron sus propuestas a través de la página web www.premioscanariosdelamusica.com.

El jurado de esta nueva entrega, compuesto en este 2019 por Alicia Llarena, escritora y Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Diego Hernández, periodista especializado en crítica musical, Mario Alonso, gestor cultural y periodista; Jorge Dávila, periodista especializado en cultura; Héctor Martín, crítico musical, se reunirá el próximo 23 de marzo en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria para elegir a los nominados.

Dos días más tarde, el día 25, se darán a conocer los nombres de los proyectos musicales que tendrán presencia en la final en las distintas categorías, tanto los elegidos por el jurado como los nominados en las categorías especiales, elegidos por los miembros de la Asociación Profesional de Compositores de Canarias.

En este 2019, los premios contienen 15 categorías (tres más que en su primera edición), desde premios al mejor álbum o la mejor canción hasta premios al mejor disco de rock, pop o músicas de raíz, sin descuidar galardones referidos a profesionales relacionados con el sector como el premio al mejor vídeo del año, a la mejor labor de difusión periodística, al mejor diseño de carátula o al mejor diseño de sonido.

A esa docena de categorías se une el Premio a toda una vida, concedido a una trayectoria profesional dedicada a la creación, a la difusión o a la gestión musical en Canarias y dos premios singulares más: el de mejor labor a la difusión de las músicas clásicas y el premio a la proyección internacional, referido a aquella trayectoria profesional artística realizada fuera de las Islas en la industria musical por una persona nacida en Canarias.