Premios Canarios de la Música

Esta iniciativa premia anualmente las mejores producciones sonoras realizadas por los artistas y compositores de las Islas.

Con el fin de visibilizar, ayudar a su difusión, y destacar los mejores trabajos discográficos realizados durante el año, la Asociación Profesional de Compositores –que agrupa a una veintena de profesionales del sector en las Islas- y Canarias Radio – la radio pública que ha sido una activa plataforma de apoyo a la creación musical de las Islas en su decenio de actividad-, vuelven a convocar la segunda edición de los Premios Canarios de la Música, que tuvieron una excelente acogida el año pasado.

Los mismos contienen en esta ocasión 15 categorías (tres más que en su primera edición), desde premios al mejor álbum o la mejor canción hasta premios al mejor disco de rock, pop o músicas de raíz, sin descuidar galardones referidos a profesionales relacionados con el sector como el premio al mejor video del año, a la mejor labor de difusión periodística, al mejor diseño de carátula o al mejor diseño de sonido.

A esa docena de categorías se une el Premio a toda una vida, concedido a una trayectoria profesional dedicada a la creación, a la difusión o a la gestión musical en Canarias y dos premios singulares más: el de mejor labor a la difusión de las músicas clásicas y el premio a la proyección internacional, referido a aquella trayectoria profesional artística realizada fuera de las Islas en la industria musical por una persona nacida en Canarias.

El proceso de inscripción ya se ha abierto (tanto las bases como los modelos de inscripción están disponibles en la web oficial de los premios: www.premioscanariosdelamusica.com) y se cerrará el próximo 15 de Marzo. De las inscripciones efectuadas se elegirán tres nominados en la mayor parte de las categorías y tanto esos como los premiados en cada una de ellas serán elegidos por un jurado de siete reconocidos profesionales de medios de difusión y de la cultura de Canarias.

Los galardonados se darán a conocer en una gala a celebrar en el Teatro Leal de La ciudad de La Laguna el próximo 11 de Abril, con la asistencia de todos los nominados y numerosos invitados relacionados con el mundo de la cultura y la música en Canarias. El acto y la organización de los Premios cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Fundación Sgae.