Hace unos días llegó al colectivo Juan sin miedo la noticia de que Nino Díaz presentaba una demanda al Ayuntamiento de Arrecife.

La noticia nos pareció interesante y, leído el informe elaborado por Miguel González Rodríguez, nos quedamos boquiabiertos… Así que hemos querido investigar un poco sobre el tema.

Empecemos por dar unas pinceladas sobre este trabajador del Ayuntamiento de Arrecife:

Miguel González Rodríguez es un trabajador laboral fijo adscrito al Área de Cultura del citado Ayuntamiento. Entró en el consistorio hace casi 30 años “por la puerta de atrás” (como otros muchos), como asesor del alcalde José María Espino (PSOE). Y ese puesto de asesoramiento terminó transformándose poco a poco y silenciosamente en un puesto como trabajador fijo.

El que fuera a parar al Área de Cultura no hace falta ni explicarlo: su falta de preparación y sus pocas habilidades le llevaron a ese puesto, regalándole la categoría de “Animador sociocultural” (y vamos a dejar para otro día la valoración de la importancia que ciertos políticos dan a la cultura, cuando la ponen en manos de cualquiera…)

¿Qué es un animador socio cultural y que categoría profesional tiene?

La categoría profesional que corresponde este puesto de trabajo es el grupo 3 (titulación requerida: graduado escolar).

El animador sociocultural es quien desarrolla aspectos prácticos de un programa o proyecto, ejerciendo su función de dinamización y, en general, cualquier tipo de gestión de equipamientos, programas y acontecimientos de acción sociocultural y de educación en el tiempo libre…

Por lo que nos han comentado algunos de sus propios compañeros de trabajo y de partido (PSOE), este supuesto “Técnico de Cultura” (es como a él le gusta que lo llamen) se siente infravalorado en su puesto de trabajo, y aunque muchos coinciden en que no hace nada, creemos que los comentarios al respecto deben de ser cosa de envidias o malas lenguas, porque hacer sí que hace: hemos comprobado que escribe casi diariamente en su Facebook personal desde hace ocho años en horas de trabajo (y no precisamente sobre temas de cultura).

Al final vamos a tener que darle la razón cuando él mismo dice en el informe que no está capacitado para otorgar conformidad a la factura presentada por Nino Díaz.

Algunas muestras de sus publicaciones en el muro de su Facebook (atentos a la hora de la publicación):

Miguel González Rodríguez

Miguel González Rodríguez

Miguel González Rodríguez

Miguel González Rodríguez

Y así hasta más de 1.000 publicaciones escritas en los últimos ocho años en horario de trabajo, la inmensa mayoría sin contenido relativo a temas de cultura.

Es difícil entender cómo el Ayuntamiento permite esta situación… ¡Ah! Olvidábamos que los que pagan su nómina son los ciudadanos de Arrecife, no el Ayuntamiento.

Menos mal que, según parece, acabará sentado en el banquillo acusado de prevaricación. Tal vez así Arrecife se libre de este vividor, del que aún nos queda tinta para otro artículo sobre su paso por la política como diputado y como Consejero del Cabildo de Lanzarote.