Los galardonados se darán a conocer en una gala a celebrar en el lagunero Teatro Leal el próximo 26 de mayo

Con el fin de visibilizar, ayudar a su difusión, y destacar los mejores trabajos discográficos realizados durante el año y coincidiendo con los próximos actos de celebración de los diez años de funcionamiento de Canarias Radio – la radio pública que ha sido una activa plataforma de apoyo a la creación musical de las Islas en su decenio de actividad-, esta entidad y la Asociación Profesional de Compositores –que agrupa a una veintena de profesionales del sector en las Islas-, han decidido convocar la primera edición de estos premios, que pretenden tener una convocatoria anual.

Los mismos contienen 12 categorías, desde premios al mejor álbum o la mejor canción hasta premios al mejor disco de rock, pop o músicas de raíz, sin descuidar galardones referidos a profesionales relacionados con el sector como el premio al mejor video del año, a la mejor labor de difusión periodística, al mejor diseño de carátula o al mejor diseño de sonido.

A esa docena de categorías se unirá el Premio a toda una vida, concedido a una trayectoria profesional dedicada a la creación, a la difusión o a la gestión musical en Canarias.

Los procesos de votación -en el que pueden votar músicos, compositores, productores, técnicos y periodistas, abierto hasta este próximo día 15 de abril- ya se han iniciado a través de una encuesta general entre más de 200 personas relacionadas con el sector en Canarias y los nominados serán elegidos por un jurado de siete profesionales de medios de difusión que seleccionarán –entre todos los votados– a tres nominados por cada categoría. A esta votación, si se es miembro del sector, se puede acceder a través de la página web oficial de los premios, www.premioscanariosdelamusica.com.

Los galardonados se darán a conocer en una gala a celebrar en el lagunero Teatro Leal el próximo 26 de mayo, con la asistencia de todos los nominados y numerosos invitados relacionados con el mundo de la música en Canarias. El acto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que incluirá el mismo dentro de los actos conmemorativos de Día de Canarias del presente año, y del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.