Abierta la presentación de propuestas hasta el 11 de septiembre. 3 residentes premiados recibirán 500 euros para cada residencia

“¿Por qué la cultura importa?” es un proyecto que pretende conocer, ordenar e interpretar datos objetivos que influyen en la cultura de manera creativa, y difundir a través de acciones artísticas la interpretación de dichos datos que hacen que la cultura influya en la sociedad. Un proyecto que pretende dar respuestas objetivas a la pregunta ¿por qué la cultura es importante? desde diferentes puntos de vista y sectores.

La cultura es víctima de un abandono secular en los presupuestos públicos de muchas instituciones públicas, entre otras muchas cosas porque es algo que se puede dejar para más adelante, para cuando resolvamos los otros problemas sociales. Es la guinda del pastel, lo último que se pone (en los presupuestos) y lo primero que se quita (cuando comienza una crisis).

Esta convocatoria es una iniciativa de la Asociación cultural El Laboratorio y está destinada a todos aquellos artistas que deseen desarrollar una investigación, a través de periodos de residencia en Tenerife, en materia cultural y su posterior difusión, ayudándonos a dar respuestas universales a la pregunta ¿Por qué la cultura es importante? Las bases se pueden consultar en la web ellaboratorio.org y en el perfil de Facebook de la asociación: ellaboratoriodelpaisaje.

Cada una de las residencias tendrá una duración de 15 días que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre, con una ayuda de 500 euros cada una para su realización.
La primera residencia tendrá como tema el ARTE URBANO y podrá reflejarse a través de diferentes modalidades artísticas: grafitti, teatro callejero, performance, intervención en la calle, música… consistiendo en la creación de al menos dos acciones que dialoguen entre sí en la isla de Tenerife.

La segunda, con el tema INFOGRAFÍA 2D/3D, consistirá en la creación de 5 imágenes idílicas de Tenerife sobre cómo sería el futuro ideal cultural que queremos para nuestra isla. La tercera tiene que ver con el BIG DATA cultural.

Los proyectos realizados durante cada una de las tres residencias se darán a conocer en torno al 15 de octubre de 2017, tanto física como digitalmente, buscando llamar la atención a nuestros gobernantes y encontrar soluciones para una mejor situación. Este proyecto es posible gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.