Oficina de apoyo al sector cultural del Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias | Convocatorias | Artes Visuales | Islas Canarias

Meeting Point – Encuentro entre galeristas y artistas visuales

Vigencia: hasta 29/08/2017

Beneficiarios: Podrán presentarse a la citada convocatoria todos los/as artistas o colectivos artísticos residentes en Canarias. Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona.

Observaciones: Con esta iniciativa se pretende incentivar la introducción de los artistas de Canarias en el mercado del arte Peninsular, además de ofrecer a las galerías peninsulares cumplida información de la escena artística contemporánea que se desarrolla en las islas.

Más Info…

Gobierno de España | Convocatorias | Multidisciplinar | Nacional

Premios y medallas de Artes Escénicas y Música

Vigencia:  hasta 01/09/2017

Beneficiarios: El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música convoca los siguientes premios, relacionados con las artes escénicas y la música, destinados a reconocer la labor de toda una trayectoria o a destacar nuevas aportaciones sobresalientes en el campo cultural o artístico.

Observaciones: Las candidaturas al Premio Nacional de 2017 en las diferentes modalidades pueden presentarse conforme a lo establecido en la clausula 4ª de las presentes bases. Mas info: OFICINA DE APOYO CANARIAS CULTURA EN RED S.A 922-53-11-01 oasc@canariasculturaenred.com

Más Info…

Convocatorias | Artes Visuales | Internacional

Convocatoria para exponer en el Colegio de España en París

Vigencia:   hasta 24/07/2017

Beneficiarios: Esta convocatoria está abierta a todas las personas mayores de edad sin restricción de nacionalidad. Sólo se aceptará un proyecto por artista y sólo se aceptarán exposiciones individuales.

Observaciones: Las solicitudes incluirán: Carta de solicitud, reglamento de exposiciones firmado, Curiculum vitae, Presentación del trabajo a exponer…

Más Info…

Convocatorias | Música | Nacional

Convocatoria de Propuestas Artísticas para SXSW 2018 – Sounds from Spain

Vigencia:  hasta 20/10/2017

Beneficiarios: ICEX- Sounds From Spain (SFS) en su objetivo de fomentar la participación de artistas españoles en ferias internacionales, les informa de que la feria South by Southwest (SXSW) programará conciertos de diversos estilos musicales con artistas internacionales desde el 12 hasta el 18 de marzo en 2018

Observaciones: Más detalles en el archivo anexo y en este enlace: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/ACP2017723749.html

Más Info…

Convocatorias | Artes Visuales | Nacional

Drawing Room – Madrid 2018

Vigencia: hasta 10/10/2017

Beneficiarios: Los artistas que se muestran en Drawing Room (máximo 3, según espacio) y explicación breve del proyecto expositivo del stand (Adjuntar en el email un mínimo de 2 imágenes de cada artista en formato jpg)

Observaciones: Enviar el formulario de inscripción firmado junto con el material de apoyo (imágenes, etc.) a Drawing Room 2018 sólo por correo electrónico a: Info@drawingroom.es

Más Info…

BECAS

Concursos y premios | Artes Visuales | Nacional

Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby’s 2017

Vigencia:  hasta 31/07/2017

Beneficiarios: Proyectos artísticos vinculados a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró situados en la possessió de Son Boter, del siglo XVIII, adecuada por el propio artista para aprovechar el uso de estos espacios como talleres artísticos.

Partida: Consultar bases de la convocatoria.

Más Info…

CONCURSOS

Concursos y premios | Música | Internacional

Concurso Jóvenes Compositores Frederic Mompou 2017

Vigencia:  hasta 19/08/2017

Beneficiarios: Podrán participar en este concurso cualquier compositor cuya edad no supere los 35 años el día 31 de diciembre de 2017. La presentación de las partituras será anónima, con pseudónimo. La obra deberá enviarse en forma de partitura a mano o bien impresa en algún programa de notación musical.

Partida: 4.000€

Observaciones: Las obras serán inéditas. No habrán sido interpretadas, publicadas o difundidas anteriormente en ningún tipo de formato ni archivo informático sonoro.

Más Info…

Concursos y premios | Artes Visuales | Nacional

CONTAINER – Cómo transformar un almacén de objetos en obras de arte urbano

Vigencia:  hasta 28/07/2017

Beneficiarios: Dirigido a artistas y/o colectivos artísticos mayores de edad, con una propuesta original e inédita, de su exclusiva propiedad, que no haya sido seleccionada o premiada anteriormente. Que dispongan de disponibilidad para ejecutar la propuesta entre el 1 y el 10 de agosto de 2017.

Observaciones: Criterios de valoración: Utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente. Que la temática esté relacionada con el entorno, marino acuático y/o natural.

Más Info…

CURSOS
Cursos y formación

Talleres de rodaje cinematográfico – Área de Juventud Cabildo de Lanzarote

Vigencia:  hasta 27/07/2017

Observaciones: Para más información contactar con el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote a través del teléfono 928810100 extensión 2195.

Más Info…

Cursos y formación

Técnico de Iluminación y Grip para Cine y Televisión

Vigencia: hasta 11/08/2017

Observaciones: Del 11 al 15 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife.

Más Info…