El próximo sábado 10 de junio a las 12 horas, en el salón de actos, se interpretarán una selección de sus obras

Lothar Siemens

 

La Asociación para la Promoción de la Música de Canarias (PROMUSCAN) organiza para este sábado 10 de junio, a las 12 horas, en el salón de actos de El Museo Canario, un acto en homenaje a su consocio Lothar Siemens. Su inesperado fallecimiento ha causado un fuerte impacto entre los miembros de la asociación, ya que desde su fundación estuvo muy implicado en ella, apoyando a los jóvenes compositores e intérpretes y formando parte de su Junta Directiva.

El acto consistirá en un concierto en el que se podrán escuchar una selección de sus obras a cargo de varios socios intérpretes, que se han ofrecido a colaborar de forma desinteresada en el proyecto. Serán los cantantes Dulce Mª Sánchez, Estefanía Perdomo, Gustavo Peña, la clarinetista Laura Sánchez, el pianista Oliver Curbelo y el coro Ainur.

Lothar Siemens

Lothar SiemensEl prestigioso y queridísimo musicólogo, compositor y empresario Lothar Siemens fallecía el pasado mes de febrero a los 75 años de edad, después de permanecer ingresado varios días en el Hospital San Roque en estado de coma inducido, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

La poliédrica figura de Lothar ha sido referente para muchos artistas canarios que se sintieron ayudados por su generoso talante que culminó en la creación de las asociaciones COSIMTE y PROMUSCAN que han sido uno de los principales motores de la alta cultura en Canarias y de Canarias en estos últimos 20 años.

Persona de fuertes convicciones, nunca tuvo reparo en decir lo que pensaba, aunque no fuera políticamente correcto. Desde los inicios fue siempre muy crítico con el ahora mediático Festival de Música de Canarias, hasta el extremo de que llegó a dimitir de su cargo como miembro del Comité Asesor por discrepancias con su primer director, Rafael Nebot.

Recientemente tuvo una magistral intervención en la Comisión de Cultura del Parlamento de Canarias que no dejó a nadie indiferente y apoyó la nueva visión del Festival aceptando, incluso, volver a formar parte de su Comité Asesor y participando en su última reunión del pasado lunes 20 de febrero.