El timplista majorero Víctor Estárico actuará a las 21:00 horas de este jueves en la Sala Espacio Guimerá, dónde ofrecerá un concierto que lleva por título ’Antología del timple’. El músico estará acompañado por el guitarrista Fernando Cruz, el contrabajista José Carlos Machado y el percusionista Fernando García.

Protagonista el timple en el concierto que ofrecerá Víctor Estárico

El timple ha experimentado, durante los últimos años, una importante evolución tanto en su construcción como en su difusión por todo el mundo. Con este concierto, Estárico ha querido homenajear a esas generaciones de timplistas que, con su investigación y trabajo, han hecho posible que la función del timple no se reduzca únicamente a servir de acompañante en parrandas y otras manifestaciones culturales populares, sino que se ha hecho un importante espacio como instrumento solista.

’Antología del timple’ hará un recorrido por algunas de las composiciones más importantes abordadas por este instrumento en manos de Totoyo Millares, Casimiro Camacho, Agrícola Álvarez, Benito Cabrera, Domingo “El Colorao” y José Antonio Ramos.

El concierto se inscribe en el ciclo ‘Espacio Guimerá Música’, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a jueves de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al 922 609 450 o a través de la página web de internet www.teatroguimera.es.