Victor EstaricoEl espectáculo se celebrará este viernes, 23 de octubre, a las 19:00 horas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna continúa con la agenda del Plan Cultural por Barrios con el objetivo de llevar hasta todos los rincones del municipio actividades de calidad de forma gratuita. Este viernes, 23 de octubre, la iniciativa llegará al Centro Ciudadano Vistamar con la actuación de Víctor Estárico Trío, a las 19:00 horas. El espectáculo ofrecerá un recorrido por las posibilidades interpretativas del timple, que es el protagonista del concierto, acompañado en ocasiones por la guitarra. A través de este instrumento el espectador escuchará una combinación de tradición y modernidad que no renunciará a sus raíces.

El repertorio que interpretará el trío estará formado tanto por composiciones propias como adaptaciones de compositores de música popular de diversas latitudes, ofreciendo un recorrido variado por las amplias posibilidades interpretativas del timple. Asimismo, durante el concierto destacará el repertorio tradicional canario, tratado con una visión contemporánea y personalizada.

Víctor Estárico comenzó a tocar el timple en la rondalla folklórica El campillo. Años más tarde ingresó en el aula de música del Cabildo de Fuerteventura. En 2009 se desplazó a Tenerife para continuar su formación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. En su carrera destaca la actuación para el físico-teórico Stephen Hawking durante su visita a la isla de Tenerife en 2014. Actualmente, forma parte de la Orquesta de Timples Timpluras, con la que ha realizado conciertos en toda Canarias.