El nombramiento oficial de Antonio Cabrera Cruz coincide con la inauguración de siete canales dedicados a la cultura de cada una de las siete Islas Canarias

 

Enrique Mateu y Antonio Cabrera

Enrique Mateu y Antonio Cabrera / Foto: Roberto Greciano

Enrique Mateu
CEO de Global Canales

“Cuando el 22 de febrero de 2013 inauguramos nuestro primer canal web de cultura, Canarias Cultura, estábamos emocionados con las 4.802 visitas que tuvimos durante el primer mes.

Ahora, dos años y medio más tarde, hemos multiplicado por cinco las visitas, tenemos 14 canales dedicados íntegramente a la cultura, media docena de canales dedicados a otros sectores estratégicos como la ciencia, la tecnología o los puertos marítimos bajo la marca Global Canales, y una red de 24 profesionales especializados en soluciones creativas mediante Innovación Abierta que se denomina Global Soluciona.

Pero hoy, además, se suman otros siete canales dedicados a la cultura de las Islas. Uno por cada Isla. Siete ventanas para que las Industrias Culturales y Creativas de Canarias puedan difundir su trabajo y, además, para que les sirva de herramienta para la generación de proyectos colaborativos y actividades dinamizadoras del sector mientras se facilita a turistas y residentes el acceso a los contenidos culturales de Canarias.

Para este nuevo reto, para esta nueva etapa, hemos querido contar con un profesional altamente cualificado; Antonio Cabrera Cruz, un magnífico escritor, maestro y poeta pero también sindicalista, articulista, etnográfo y coleccionista, graduado como Bachelor of Science in Business Administration por la Universidad de Phoenix y tatuado a letras por los escritos de Alejo Carpentier y Miguel Delibes.

Desde hoy Antonio Cabrera Cruz será nuestro CEO de Global Cultura con 21 canales web internacionales a su cargo. ¡Bienvenido!

 

LA LÁMPARA INCANDESCENTE

Antonio Cabrera Cruz
CEO de Global Cultura

Antonio Cabrera CruzHoy comienza mi andadura en Global Cultura, con la apertura de siete nuevos canales culturales, uno por cada una de las siete Islas Canarias, uniéndose a otros catorce canales que ya están en funcionamiento, creando una amplia red de canales culturales bajo la coordinación de Global Cultura.

También hoy se cumplen 136 años de un trascendental descubrimiento tecnológico, que cambió nuestras vidas. El 21 de octubre de 1879 Thomas Alva Edison consiguió que una lámpara de filamento incandescente alimentada con electricidad funcionara durante 48 horas de forma ininterrumpida, dando comienzo con ello, no sólo a uno de los inventos trascendentales para la civilización tecnológica, sino a una nueva era.

Thomas Alva Edison mejoró otros diseños que sólo habían funcionado en los laboratorios, al utilizar un filamento de bambú recubierto de carbón y evolucionarlo hasta conseguir la fiabilidad de su diseño de lámpara incandescente, que es el mismo que hemos venido utilizando casi inalterado hasta bien entrado el siglo XXI.

El genio de Menlo Park también descubrió en 1880 el efecto que lleva su nombre al experimentar con distintos filamentos metálicos para mejorar la bombilla eléctrica, descubriendo de paso los diodos y las válvulas termoiónicas, esenciales para los fundamentos técnicos de grabación y transmisión de sonidos y, eventualmente, la emisión y recepción de imágenes a distancia.

En suma, Edison abrió el camino a muchas de las tecnologías de comunicación que cambiaron nuestra vida y nos han permitido llegar un siglo más tarde hasta la red de redes, Internet.

En este día aniversario del invento de Edison asumo la coordinación de estos canales culturales de Global Cultura con la ilusión del niño que alguna vez leyó la biografía del genio de Menlo Park entre las lecturas del Reader’s Digest, haciendo también propio el espíritu de Enrique Mateu, fundador también de Global Canales y Global Soluciona que son los padres de Global Cultura.

La tarea que tengo por delante es un formidable reto intelectual: consolidar los canales ya existentes -que tienen una exitosa trayectoria- y abrir nuevos canales que sean los vehículos donde los creadores de la Cultura puedan dar a conocer su obra y los ciudadanos puedan acceder a ellos sin condiciones, límites geográficos o censura alguna.

tomas alva edisonAsí como Edison creó un formidable equipo de científicos y colaboradores para crear distintas empresas y laboratorios de investigación que formaron una red de empresas que continúan sus actividades hasta hoy (entre ellas la General Electric, que aglutina todas las empresas de procedencia del sector eléctrico), propongo abrir Global Cultura a la participación de personas de la cultura, sean creadores o consumidores; y para ello ofrezco como nuevo CEO de Global Cultura mi compromiso personal para conseguir hacer de nuestros canales culturales una referencia en el sector de la cultura, para que trasciendan más allá de las fronteras naturales, convirtiéndose en faro cultural.

Pretendo que Global Cultura se convierta en el equivalente a la bombilla incandescente de Edison, iluminando el sector hacia el futuro. Sé que no será fácil y que habrá obstáculos y dificultades, pero estoy convencido de que Global Cultura tiene futuro y entre todos lo conseguiremos.

Para ello me pongo incondicionalmente al servicio de los responsables de todos los canales ya existentes y a disposición de cualquier creador o lector de nuestros medios, haciendo propias las palabras de Thomas Alva Edison: “Theres is always a way to do it better. Find it!”*

* “Siempre hay una forma de hacerlo mejor. ¡Encuéntrala”

Canales actuales de Global Cultura

Global Cultura
Franquicias Global Cultura

El Hierro Cultura
La Palma Cultura
La Gomera Cultura
Tenerife Cultura
Gran Canaria Cultura
Fuerteventura Cultura
Lanzarote Cultura

Canarias Cultura
Canarias Música

Baskonia Cultura
Euskadi Cultura
Nafarroa Cultura

Catalunya Cultura

Argentina Cultura
Buenos Aires Cultura
Lechiguanas Cultura

Colombia Cultura

Electroacústica Cultura

Timple.com