El recital tendrá lugar el domingo 29 en la sala de Cámara del espacio cultural Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’

El Cabildo, a través de Auditorio de Tenerife, presenta el homenaje al escritor Miguel de Unamuno que plantea el timplista Víctor Estárico en su espectáculo De Fuerteventura a París. El evento tendrá lugar el próximo domingo día 29 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El timplista Víctor Estárico rinde homenaje a Miguel de Unamuno

Victor Estarico

De Fuerteventura a París es un espectáculo musical sobre el paso en 1924 por destierro de Miguel de Unamuno por Fuerteventura y su importancia para Canarias. Coincidiendo con el 90 aniversario de su estancia en la isla majorera, relatará su paso por la Isla majorera a través de una selección de sus cuidados y exquisitos sonetos dirigidos a la Isla oriental.

El timple, como elemento portavoz de una época y un sentimiento, junto con la guitarra de Israel Espino y la voz del joven solista Besay Pérez, serán los encargados de enlazar los diferentes sonetos dotando al espectáculo de diversas pinceladas musicales.

El repertorio está basado en obras propias del folclore canario, además de piezas de otros lugares de suma importancia en el periplo vital del poeta, como País Vasco, Salamanca o Francia. Se conforma así un repertorio variado y ameno en el que se podrán escuchar desde íntimos valses franceses hasta las emotivas folias canarias, además de composiciones propias como Arrorró del Sur. La propuesta se complementa con proyecciones de imágenes de Fuerteventura, así como de Unamuno en la misma.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10, 00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.