Desde hoy Baskonia Cultura está operativo el nuevo espacio para la cultura de Navarra, Euskadi e Iparralde

Baskonia CulturaGlobal Cultura, la plataforma que cambia la forma en la que se crean y se venden los bienes y servicios culturales, inaugura hoy un nuevo canal dedicado a la cultura y el ocio de toda Baskonia.

BaskoniaCultura.com es el canal encargado de dinamizar las Industrias Culturales y Creativas de Iparralde, Euskadi y Nafarroa. Dirigido por Lorena Aguilar, Baskonia Cultura pretende posicionarse como la ventana al mundo del sector. Traducida a más de sesenta idiomas, sus contenidos y servicios no solo están pensados para los profesionales (creadores, artistas, promotores, productores, emprendedores, etc) si no además para todas las personas interesadas en la cultura de Baskonia, tanto residentes en la zona como para los extranjeros interesados en visitarla o conocer su cultura.

Según el último Eurobarómetro el 66% de la población europea es consumidor fiel de bienes y servicios culturales, aunque reconoce que el 100% de la población consume algún tipo de producto cultural (música, literatura, prensa, radio, televisión, videojuegos, etc).

La cultura aporta el 5,4% al producto interior bruto mundial y supone el 5,2% de los puestos de trabajo en todo el mundo. Desde Baskonia Cultura “pretendemos ayudar a la internacionalización de nuestros bienes y servicios culturales y a que todas las personas y empresas del sector tengan un espacio para la formación, promoción, divulgación y comercialización de su trabajo” ha declarado Lorena Aguilar, directora de Baskonia Cultura.

Para Enrique Mateu, CEO de Global Cultura, la apertura de BaskoniaCultura.com “supone un decisivo paso más en la expansión de nuestra empresa. A la red de nuestros canales operativos en Canarias (Canarias Cultura, Canarias Música y Timple.com), en Cataluña (Catalunya Cultura) y el canal especializado Electroacústica Cultura se suma esta nueva franquicia a la que habrá que añadir Nafarroa Cultura y Euskadi Cultura que inauguraremos en las próximas semanas”.

Global Cultura tiene previsto abrir también en América (Colombia) y en África (Senegal) en los próximos meses, donde se encuentra de viaje en la actualidad el socio fundador de Global Cultura, Enrique Fárez, así como un nuevo canal dedicado a la cultura científica y tecnológica, según ha declarado Mateu.

Desde el punto de vista de los creadores, artistas y empresarios canarios la apertura del canal Baskonia Cultura significa una herramienta eficaz y accesible para ofrecer sus bienes y servicios culturales canarios a los consumidores de Euskadi, Navarra e Iparralde.