En ‘Jable’, cada uno aporta su forma de entender la música tradicional canaria, siempre unida a los diferentes estilos de cada una de las islas

El éxito de taquilla del espectáculo ‘Jable’ de Domingo Rodríguez Oramas El Colorao ya está a la venta una segunda función para el sábado 8 de febrero a las 20:30 horas. El concierto es una oportunidad única para disfrutar del folclore de nuestras islas que nadie se quiere perder. El público ha recibido el proyecto de El Colorao con los brazos abiertos y ha agotado las entradas de la primera función en sólo 20 días.

El Colorao

El presente y el pasado se mezclan de una forma tal, que en ningún momento se pierde la raíz popular, es una forma de “retroceder hacia el futuro”

Este proyecto ha sido ideado, dirigido y coordinado por el timplista majorero Domingo Rodríguez Oramas El Colorao, y contará, además de su inseparable guitarrista Juan Carlos Pérez Brito, con un grupo de amigos tocadores y cantadores, donde cada uno de ellos aporta su forma de entender la música, siempre unida a los diferentes estilos de cada una de las islas.

En ‘Jable’, el presente y el pasado se mezclan sin perder la raíz popular, respetando los estilos tradicionales y a la vez, presenta un lado innovador y futurista. Al mismo tiempo, el timplista majorero recupera su proyecto ‘Aulaga’, estrenado en el Auditorio Alfredo Kraus en 2003 y que lanza una nueva edición el día del concierto.

El Colorao estará acompañado en el escenario por artistas como Juan Carlos Pérez Brito, Pedro Manuel Afonso, Ico Arrocha, Mariví Cabo, Antonio Corujo, Ciro Corujo, Javier Cerpa, Manolo  Estupiñán, Abelardo García El Tormento, Candelaria González, Beneharo González, Silvestre Ramírez, José Manuel Ramos, Fabiola Socas, José Manuel Toledo, Domingo Umpiérrez El Cuco, Clara Hernández, Carlos Oramas, Althay Páez, José María Dávila, Izan Ortega, Samuel Pérez, Esteban Ramírez, Nacho Rodríguez y Yeray Rodríguez, lo que hace que este sea un concierto señero para los amantes de nuestra música.

En el concierto se mezclará la tradición con el presente, se fusionarán músicos de diferentes edades y estilos, dándole a la tradición un toque de modernidad y viceversa. El presente y el pasado se mezclan sin perder la raíz popular, es una forma de retroceder hacia el futuro. Si lo comparamos con Aulaga podríamos decir que va más atrás, más a la raíz a la vez que presenta un lado más futurista e innovador.

El precio de las entradas para el concierto es de 20 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas (consultar nuestro horario ampliado durante las funciones de Los Miserables); en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.