El espectáculo ‘Timple y Bohemia’ regresa al escenario del Auditorio de Teror este sábado, día 9 de noviembre, a las 20.30 horas, con una nueva versión del aclamado montaje de música popular que hace seis años propició en este mismo espacio cultural el nacimiento de este grupo integrado por conocidos solistas y músicos canarios de solvente trayectoria artística.

El timplista y director de Timple y Bohemia, Daniel García.

Daniel García

En una única función, los cinco cantadores Patricia Muñoz, Moneiba y Joana García y su padre Abelardo García el tormento, y el moganero Pedro Manuel Afonso, interpretarán un amplio repertorio de temas del cancionero canario y sudamericano, en el que no faltarán piezas tan significativas como ‘Sombras del Nublo’; ‘Te sigo amando’, de Juan Gabriel; ‘Si te vas no hay lío’, de Vicente Fernández o ‘Sombras’, de Javier Solís, entre otras muchas.

El espectáculo musical de más de hora y media de duración está dirigido por el timplista Daniel García, que se verá rodeado de una banda formada por los cinco músicos Nelson Naranjo (guitarra y vihuela), Jorge Hernández (guitarra), Luis Montesdeoca (violín), Ivanof Rodríguez (contrabajo) y Oriel Ray Montero (percusión).

Desde los géneros tradicionales de nuestro folclore popular en el que destacan estilos como la folía o la seguidilla, a los aires procedentes del continente americano, el repertorio de Timple y Bohemia elegido para este reencuentro con el Auditorio de Teror volverá a cautivar al público que sigue desde 2007 la trayectoria de esta formación que une la sonoridad del timple y otros instrumentos de cuerda y viento con la impecable interpretación de un repertorio cimentado en los ambientes bohemios donde confluyen los géneros más románticos, populares y tradicionales y la frescura y atrevimiento de los cantantes y músicos.

La cantante tinerfeña y componente de ‘Timple y Bohemia’ y el grupo femenino Encantadoras, Patricia Muñoz está en la formación desde sus inicios en el año 2007. Explica que el espíritu del grupo “es hacer la música que les gusta a todos sus integrantes. Hemos ido cuidando cada vez más la base instrumental y hemos ido abarcando más estilos hasta incluir el repertorio clásico. Puede decirse que `tenderetiamos’ boleros, rancheras, isas o corridos mexicanos, entre otros estilos”, señala Muñoz.

A juicio de Muñoz, este tipo de espectáculos y formaciones que trascienden la fórmula tradicional y ortodoxa desarrollada desde hace mucho tiempo por las agrupaciones folclóricas del Archipiélago, “son más novedosas y demandadas por el público porque ofrece más variedad musical, pero requiere de mucho mayor esfuerzo y trabajo por parte de solistas y músicos a la hora de ultimar los repertorios. El público está abierto a las nuevas dinámicas y mientras más cosas disfrute sobre el escenario, mejor”.

Las localidades del citado espectáculo se venden al precio de 10 euros dos horas antes el mismo día de la función prevista en la taquilla del Auditorio de Teror, o bien en la página de venta online www.entrees.es