El dúo formado por Benito Cabrera (timple) y Tomás Fariña (guitarra) ofrece esta noche un concierto en el Auditorio de la Universidad Kennedy, en Buenos Aires.

Se trata del espectáculo multidisciplinar ‘Suenan las islas’, en el que ambos músicos hacen un recorrido musical y cultural por el Archipiélago. Benito Cabrera imparte además estos días un seminario sobre cultura y música isleña en la casa Villa Adelina, organizado por la Asociación Canaria  Zona Norte. Para atender ambas ofertas, los músicos han contado con el apoyo del Gobierno autónomo a través del programa de movilidad ‘Canarias Crea’.

Suenan las islas

‘Suenan las Islas’, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 30 de mayo con motivo del Día de Canarias, constituye un viaje sensorial a las islas, combinando ambientes sonoros con música, ofreciendo un maridaje entre sonidos grabados de la naturaleza, imágenes nocturnas del fotógrafo José Antonio Cabello y música compuesta y adaptada por los dos conocidos artistas, formando un dúo de timple y guitarra.

El espectáculo está basado en un trabajo realizado por el colectivo ‘El Cloquido’, que ha dedicado mucho esfuerzo durante años para hacer un mapa sonoro de Canarias, en el que la naturaleza tiene un peso específico fundamental, incluso para marcar el pulso de la psicología del isleño.

Con un carácter divulgativo y educativo, se trata de un proyecto de libre uso que evoca situaciones en diferentes puntos de las islas: un anochecer en los pinares de La Palma, (acompañado por un fenómeno directamente relacionado con los alisios como es la lluvia horizontal), El Hierro (centrándose en la importancia del agua y el árbol sagrado de los bimbaches, el garoé), Fuerteventura, Gran Canaria (un anochecer en el barranco de Guayadeque), La Gomera, etcétera.

El concierto que tendrá lugar en la citada Universidad argentina ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante de la municipalidad de San Isidro.