Benito CabreraEl timplista y folclorista canario Benito Cabrera participará en un concierto, en una formación de trío, que tendrá lugar este sábado, 13 de julio, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

El concierto está enmarcado dentro del Ciclo de Timple promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del recinto teatral o a través de la web www.generaltickets.com.

En esta ocasión, el aclamado músico contará con la colaboración de Guillermo Chávez, quien estará al frente del bajo, y con el solista y percusionista Sergio García. Juntos darán paso a una sonoridad en la que el bajo eléctrico y la percusión multiétnica ofrezcan una cobertura simple y armónica al timple.

Durante meses los músicos han trabajado en una dinámica de creación colectiva con la que han pretendido desarrollar un repertorio que lleve la tradición musical canaria a un lenguaje contemporáneo y personal. No es la primera vez que Benito Cabrera actúa en compañía pues en sus 20 años de carrera  ha participado en muy diversas formaciones, desde cuartetos clásicos, orquestas sinfónicas o nutridas bandas de músicos con propuestas que han cabalgado entre el folk y el pop.