Antenara durante el concierto en Los AltosEn la brumosa mañana de este lunes ha tenido lugar el maravilloso “Concierto Íntimo” protagonizado por Enrique Mateu, alma mater del grupo  Artenara, en el Colegio Público de Los Altos de la Milagrosa.

Durante más de una hora Enrique Mateu ha dejado fascinada a una maravillada audiencia, compuesta por alumnos, padres y profesores, con su música. Provisto de su «timple digital» y con el apoyo multimedia del proyecto musical Artenara ha improvisado un concierto donde se hacía repaso sonoro de la trayectoria creativa del autor. Comenzando por una exhibición de las cualidades musicales del timple acoplado a un respaldo informatizado se pasó a la proyección audiovisual de varios temas de los discos de Artenara.

El paseo con el pescador de morenas fue sucedido por la obra “Querida Lola”, que sirvió de patrocinio a UNICEF. Ante los asombrados sentidos de los espectadores se ofrecieron los sones del Silbo Gomero o, entre otros, la banda sonora de una producción de dibujos animados canaria, para concluir con los sones de una polca. En esta canción el timple de Mateu fue acompañado a las palmas por todos los alumnos, dirigidos por la profesora de música del colegio.

merecedes_enrique_antonio_los_altosLa actuación del músico fue celebrada con un atronador aplauso que pedía que el concertista repitiera su visita al colegio.

A continuación Enrique Mateu fue invitado a sentarse a la mesa donde había dos escritores, Mercedes Arocha y Antonio Cabrera Cruz, invitados por el colegio para participar en un acto programado dentro de la Celebración del Mes de Mayo Literario en la escuela. Los tres creadores participaron entonces en un animado coloquio sobre el Arte, la Música y la Literatura, donde los alumnos inquirieron a los creadores durante casi una hora sobre sus respectivas experiencias.

Al concluir los actos, los participantes expresaron su satisfacción y el deseo de volver a repetir, quizás para el próximo mes de mayo artístico.