Convocatoria del Ministerio a las ayudas para la acción y la promoción cultural, convocadas por la Secretaría de Estado de Cultura.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/08/pdfs/BOE-A-2013-3725.pdf

Estas ayudas, dirigidas a personas jurídicas de de titularidad no pública, tienen por objeto el fomento de  actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y  profesionalización del sector cultural español, cumpliendo alguna de las siguientes  finalidades:

a) Ofrecer productos y servicios culturales, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales y en su difusión.

b) Incrementar la capacidad para generar empleo potenciando la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural.

c) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos  culturales.

d) Difundir la cultura española en todas sus manifestaciones, fomentar España como destino turístico cultural y favorecer los vínculos culturales entre las Comunidades Autónomas.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación de resolución en el «Boletín Oficial del Estado».